
Newsvine, la empresa, no es una agencia de noticias y ejerce ninguna voz editorial, pero actúa como noticias sociales plataforma para la comunidad que ha crecido a su alrededor. Los miembros deciden con sus acciones lo que hace que sea noticia en el sitio y lo que se elimina noticia.
Newsvine fue nombrado el Top News Site de 2006 y uno de los 50 mejores sitios web de 2007 por Tiempo revista
HISTORIA
Seattle Newsvine basado, Inc. fue fundada en la primavera de 2005 por Mike Davidson, Calvin Tang , Lance Anderson y Mark Budos. Josh Yockey se unió a la compañía poco después de que abrió sus oficinas, con Tom Laramee y Tyler Adams contratados después. El equipo de desarrollo se compone de varios veteranos de la Walt Disney Internet Group y ESPN .
La empresa se trasladó a sus oficinas cerca del centro de Seattle el 1 de agosto de 2005, y lanzó newsvine.com en alfa privada el 1 de diciembre de 2005. El 5 de enero de 2006, el sitio entró en beta privada, y luego lanzó al público el 1 de marzo de 2006.
El 7 de octubre de 2007, Buzz Google anunció la adquisición por el sitio web de noticias msnbc.com , efectivo el 5 de octubre de 2007. Desde la adquisición, Newsvine ha continuado funcionando como un sitio web independiente y la marca de msnbc.com, operando desde su sede original en Seattle. El 16 de julio de 2012, MSNBC . com fue renombrado como NBCNews.com
CARACTERÍSTICAS
Siembra
Artículos
Una de las características más definitorias de Newsvine es la capacidad de los usuarios a escribir sus propios artículos. Comúnmente conocido como periodismo ciudadano , lo que permite a los usuarios expresar sus opiniones para el debate público o incluso informan de una manera periodística. Los artículos más populares para etiquetas más aparecen en la sección "Los escritores destacados", donde escritores de artículos pueden recibir publicidad extra.
Si bien la redacción de artículos, los usuarios pueden subir sus propias fotografías o elegir de una lista de Flickr fotos registrada bajo una licencia Creative Commons licencia para la adición al poste. Leyendas se pueden escribir para aclarar el significado de la fotografía.
Votación
Otra característica común entre los sitios web de marcadores sociales es la posibilidad de votar por contenido. Se recomienda a los usuarios que disfrutan de la lectura de un artículo / semilla o de acuerdo con su contenido a votar por el contenido. Artículos y semillas con mayor número de votos aparezcan en el "Top Wire", "Top Seeds", o "Principio de las" secciones Viña del sitio.
Newsvine también permite a los usuarios a votar por los comentarios que disfrutaban leyendo. Si un comentario recibe un mínimo de cinco votos, una estrella verde se coloca en la esquina superior derecha, lo que significa que muchos usuarios disfrutan o estuvieron de acuerdo con el comentario. Al hacer clic en la estrella guiará a los espectadores al siguiente comentario de alta calificación.
Votos negativos también están registradas, y un comentario que recibe muchos votos negativos a menudo se derrumbaron, por lo que sólo puede ser visto de forma deliberada abrirlo. Esto limita debate en relación con ese comentario, ya que los nuevos comentarios en virtud del mismo no se verán de forma automática.
Comentando
La posibilidad de formular observaciones sobre las semillas y artículos permite discusiones adicionales sobre el contenido. Mientras que los debates son bienvenidos, comentarios inútiles, insultante, y de autopromoción no lo son. Si un comentario recibe suficientes informes, ese comentario se derrumbó y su contenido sólo puede ser demostrado por la elección para expandirlo. El sistema de comentarios Newsvine también permite comentarios semi-hilo, facilitando la confusión del sentido comentario. Los usuarios pueden editar pero no eliminar sus propios comentarios, los escritores se les permite eliminar los comentarios sobre su contenido. Los usuarios no registrados también se les permite expresar su opinión, pero los comentarios de los usuarios no registrados no se hizo público hasta que el usuario crea una cuenta registrada.
Columnas del usuario
Columnas usuario Newsvine dan a los usuarios la capacidad de gestionar y compartir sus artículos, las semillas, los amigos, las recomendaciones, y otra información estadística. Cada usuario tiene uno, y cada uno se le da su propio subdominio para acceder a ella (<usuario>. Newsvine.com). Columnas de usuario se pueden personalizar: aspectos de los diseños se pueden mover o se ocultan, una foto del usuario y su biografía se pueden añadir, un encabezado (como un mensaje de bienvenida) se puede añadir, los amigos pueden ser invitados a Newsvine o añadirse a la lista de amigos del usuario , las recomendaciones (por ejemplo, libros favoritos, bandas, blogs, etc) se pueden mostrar, y los comentarios y opiniones de otros usuarios pueden ser manejados.También, a través de columnas de usuarios, los miembros tienen la posibilidad de agregar otros a su lista de observación y Lista de amigos o para enviar a otro una invitación de chat.
Ganancias
Newsvine indica a los usuarios que recibirán el 90% de los ingresos por publicidad en sus páginas Newsvine personales. Estos ingresos están "basadas en el tráfico a sus artículos y semillas", pero no está claro exactamente cómo Newsvine calcular las ganancias. El 10% restante corresponde a quien hace referencia al usuario Newsvine, o para el mantenimiento del sitio si no había referencia. Newsvine no publica la cantidad de ingresos que se ha ido a los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario